lunes, 6 de febrero de 2012

Rumbo al sur (I): de Lima a Cuzco.

EMPIEZA LA AVENTURA.

Salida: Lima, 10 de diciembre del 2011 a las cuatro de la tarde.
Destino: Cuzco, 22h de autobús, s/ 90. Compañía: Moviltours.


Ya se ha vuelto una costumbre el partir con un nudo en la garganta, con el alma partida, un lado se queda con lo que se deja atrás, el otro se marcha en busca de aventura, pero esta vez no es un viaje cualquiera, es “el viaje”, es la travesía más larga que habré realizado nunca en mi vida, casi 12.000 km por tierra desde Lima a la Patagonia Argentina y regreso de vuelta a Lima, para hacerse una idea sería como dar un poco más de un cuarto de vuelta al mundo por el ecuador. Mis compañeros de viaje serían, en un principio, Israel (México) que ya era mi compañero de viaje asiduo desde que llegué a Sudamérica, además de un muy buen amigo, y Kike (Alemania) siempre cámara en mano. Además 10 días más tarde íbamos a encontrarnos en La Paz con Mathieu (Bélgica) que se convertiría en mi único compañero durante la segunda mitad del viaje, además de hacer una gran amistad con él. El bus se pone en marcha dejando atrás la ciudad gris, Lima, con rumbo a la ciudad más turística de todo el Perú, Cuzco.


El viaje en Bus se hacía llevadero, aunque mi compañero de viaje, subsahariano, no lo estaba pasando tan bien, pues le dio mal de altura (soroche), con lo que tuvo dolores de cabeza terribles, mareos y vómitos.

La noche se hacía larga y pasé parte de ella charlando con una cuzqueña (persona, no cerveza) que me interrogó durante horas. Por momentos estábamos tan cubiertos de niebla que parecía que surcábamos el cielo. Al fin llegamos a Cuzco, pasando las dos del mediodía, y fuimos directos a buscar un hostal a la calle Tecsecocha. Ahí encontramos “l’Albergo della Nonna”, una antigua casa colonial con muchísimo encanto, a una cuadra de la plaza de Armas y por s/14, ¿qué más podíamos pedir?

Vista del patio interior de "l'Albergo della Nonna", nuestro hostal en Cuzco.

5 comentarios:

  1. David Alcora... necesitamos saber más? qué pasó en Cusco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, paciencia... en un par de días lo sabrás!!! ;)

      Eliminar
  2. Qué, qué es esto? Organiza esas ideas y escribe.

    ResponderEliminar
  3. oye David......esto no puede ser...que nos dejes así tiraos,que escribas cuatro parrafos y hasta dentro de dos semanas no nos cuentes más. Explayate un poco más la próxima vez, vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... de 2 semanas nada, que ya está el nuevo capítulo... ;) solo han sido 2 días....

      Eliminar